sábado, 12 de enero de 2013

"Si et trobes sol..."




"Em vas donar una mica de la teva vida, en només unes hores, vas encendre la flama del foc que no crema, potser si les nostres vides s'haguessin creuat abans, un altre lloc, un altre moment en el temps, haguéssim .....
 
La nostra trobada va ser casual, el destí no ho tenia previst, es va equivocar i cel i terra es van ajuntar de sobte, allà on estàvem, embolicats en un mateix llençol, pendents de tots els nostres sentits davant l'emoció de descobrir-nos, de trobar-nos, en només unes hores.

Maleït temps!, que no sap d'amor ni d'aventura ni de destinació ni de passió,
maleïdes hores que fustiguen la meva ànima cap a aquest desenfrenat camí que s'acaba.

Ara, en la recta final del trajecte, sense tu, només tinc aquell record i, aquella música que tant t'agradava, que va ser partícip de la nostra passió, només unes hores".....





"Me diste un poco de tu vida, en apenas unas horas,  encendiste la llama del fuego que no quema , quizás si nuestras vidas se hubieran cruzado antes, otro lugar, otro momento en el tiempo, hubiéramos…..

Nuestro encuentro fue casual, el destino no lo tenía previsto, se equivocó y  cielo y tierra se juntaron de repente , allí donde estábamos, envueltos en una misma sábana, pendientes de todos nuestros sentidos ante la emoción de descubrirnos, de encontrarnos,  en tan solo unas horas.
.
Maldito tiempo, que no sabe de amor ni de aventura ni de destino ni de pasión,

Malditas horas que fustigan mi alma hacia ese desenfrenado camino que se acaba.

Ahora, en la recta final del trayecto, sin ti, solo tengo aquel recuerdo y, aquella música que tanto te gustaba, que fue partícipe de nuestra pasión, tan solo unas horas....."


5 comentarios:

  1. Eres muy amable al traducirlo.
    Este blog es una barca en alta mar o un refugio de montaña !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pienso que si alguien que no entiende el catalán lo lee no lo podrá entender, y no se trata de eso, sino de lo contrario. Gracias por venir. Buenas noches.

      Eliminar
  2. Toni, ¿de quién es este texto? Me encanta. Ay, el destino.. quién sabe si estará todo ya escrito o si nos deparará muchas sorpresas inesperadas aún. Tan solo unas horas pueden vivirse más intensamente que toda una vida.. ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien lo entiendo así, creo que lo que quiere transmitir el autor es esa idea.Saludos!

      Eliminar
    2. Qué preciosidad de foto! Ay, el azul, el azul... todo lo más bonito de esta vida es azul: mar i cel, como la obra de teatro de Dagoll Dagom que ví hace nosécuánto. El Mediterráneo es azul.. tu blog es azul..
      En la foto, el mar parece estrellado, un mar de estrellas.

      Eliminar