viernes, 4 de enero de 2013

"Cuando yo me vaya....






























Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabras, y vive recuerdos…..reconforta el alma.

Cuando yo me duerma respeta mi sueño, por algo me duermo, por algo me he ido.
 Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas, y entre los papeles que he escrito apurado.

Si me extrañas mucho disimula el acto, búscame en los niños, el café, la radio y en el sitio ése donde me ocultaba.

La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más.
Cuando yo me vaya extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces, un dia, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme.

(Parte del poema de Carlos Alberto Boaglio)





"Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir."(Gregorio Marañón)




4 comentarios:

  1. Ay Tonitxu qué llorera! No conocía a este poeta y es sin duda el descubrimiento del año y de la década, quizá de una vida... Es tan tan bello lo que dice.. qué vida más triste aunque él quiera acabar el poema de forma feliz. Y esa música tan bonita.. me trae recuerdos tan tristes.. gracias por hacerme llorar, después me quedo mejor, mil gracias, besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las personas nos sintamos los "reyes del Universo", realmente no somos nada y, la vida, es algo tán frágil, que , si lo piensas detenidamente, dá miedo, como si te asomaras a un barranco sin ver el fondo.Un abrazo!

      Eliminar
  2. Todo esto mueve el alma y la empuja a volar hasta ese lugar infinito e indeterminado, sólo ella conoce el camino de ida y vuelta !! GRACIAS.
    -ésta es MI música, MI bálsamo, la que hace llorar pero cura-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alma tiene un poder que desconocemos, como tambien desconocemos el acceso a ella. Solo abre ese acceso, esa puerta, en algunos momentos que son mágicos, cuando se vive y se habla en el idioma de los sentimientos.!

      Eliminar